Se discuten salarios en el Día de la Industria Molinera.

“Es un día muy especial para la familia” señaló Tomás Kiernan al referirse al día de la industria molinera.
Uno de los temas abordados durante la entrevista por LT 20 Radio Junín, fue el de los tiempos que se vivien, la problemática del sector y la situación de los molinos.
“La realidad nos golpea, pero no bajamos los brazos”.
Consideró que la principal fortaleza del sector es el capital humano y en ese contexto, “las patronales a veces quieren flexibilizar y disimuladamente, no discutir paritarias”.
PARITARIAS
Cabe destacar que en el mes de febrero pasado debía diScutirse la paritaria del sector pero después “llegó la pandemia y los contactos siguieron, “más o menos, a nivel virtual”.
En la actualidad, “hemos solicitado la apertura de las paritarias “ agregó Kiernan
“Queremos recuperar el poder adquisitivo por ser la que ha actividad que ha quedado propensa al trabajo las 24 horas, durante los últimos 100 días , y los empresarios lo tienen que reconocer”.
Kiernan explicó que “no pudimos hacer aislamiento ni cuarentena, y somos seres humanos”.
Por el conflicto, respecto de la situación salarial,se tomaron medidas de fuerza.
” Hemos estado en asamblea permanente, con quite de colaboración, paros rotativos y estamos para seguir luchando”.
LA PRODUCCIÓN
En cuanto a la demanda en Molinos, el dirigente aclaró que la producción aumentó -en tiempos de pandemia- entre un 20 y un 35 % ”
y alcanza con ver a” los camiones de harina que entran y salen. Los empresarios pueden sentirse molestos pero yo estoy en la fábrica, veo y lo puedo demostrar”.
A tal punto el aumento del trabajo que “hay empresas que no se pudieron acoger al beneficio para los empleados porque en la facturación no han podido demostrar que se han caído”.
“La pandemia benefició a algunos sectores y perjudicó a otros”, sentenció.
En la industria molinera, “ganancias hubo y mucha”. Aunque “hay empresarios o representantes de las cámaras que se sienten molestos”.
Con relación a la incorporación de trabajadores Kiernan recordó que se ha tomado personal y tienen cantidad de trabajadores tercerizados”
Como dirigente gremial añadió que en ese sentido, “nosotros le hacemos la vista gorda”.
Sabemos que la pandemia dejó en su casa a gente “nuestra –por edad o condiciones de salud- y permitimos que venga el compañero brindando servicio esporádico y temporal”.
Lo cierto es que ahora Esstamos a la espera – de resolver los conflictos- y trabajando. Vamos a seguir siendo solidarios con la comunidad en la que vivimos”, concluyó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú