Tamarit seguirá siendo el rector de la UNNOBA

Tras ser electo, el rector entró al Salón de la Democracia y agradeció el trabajo en equipo y la confianza que le brinda la comunidad universitaria de la UNNOBA.

“Más educación y más democracia es el norte de esta Universidad. Educar más y mejor es nuestra tarea”, dijo Guillermo Tamarit tras ser elegido como rector de la UNNOBA para el período 2023-2027. Fue electo por unanimidad por la Asamblea Universitaria, compuesta por 19 miembros: 8 profesores, 3 auxiliares docentes, 4 alumnos, 1 no docente y los 3 directores de Escuela, quienes a su vez fueron elegidos por la comunidad universitaria.
Tras ser electo, el rector entró al Salón de la Democracia y agradeció el trabajo en equipo y la confianza que le brinda la comunidad universitaria de la UNNOBA.

“Este es un proyecto colectivo” y “nuestro principal desafío es generar esperanzas”, dijo el doctor Tamarit en un discurso que repasó los 20 años de la UNNOBA y planteó los desafíos a los que se enfrenta como “universidad reformista del siglo XXI” en un contexto regional, nacional e internacional.

Recordó la importancia de los 40 años de democracia ininterrumpidos y remarcó que gracias a ese contexto la universidad pudo crecer y consolidarse: “Es inimaginable la Asamblea Universitaria sin la democracia en nuestro país”.

«Esa consolidación tiene que ver con que del primero al último han actuado más allá de sus responsabilidades, y el que no lo hace queda en el camino», dijo el rector y después habló de «identidad propia-2 con aportes de todos: «Creo más en el diálogo y en el consenso que en los convenios colectivos de trabajo», dijo a modo de ejemplo.

Tamarit añadió que esos consensos se hacen sobre la base de las diferencias y que cuesta mucho transitar ese camino: «Requiere de un esfuerzo que es virtuoso».

“La UNNOBA es cada día una mejor universidad. Tenemos que estar orgullosos de la herramienta social que construimos”, dijo.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin