Trabajadores de la salud profundizan sus reclamos

Trabajadores de la salud profundizan sus reclamos con movilizaciones y cumplen con la conciliación obligatoria.
Así lo confirmó a LT 20 Radio Junín el secretario general de ATSA, Héctor Azil.
Entre otros aspectos, explicó que mañana tendrá lugar una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.
El dirigente recordó que previo a las manifestaciones, había programados paros de cuatro horas por turno, la semana pasada.
Pero el día anterior, el Ministerio dictó la conciliación” obligatoria, hecho que “repudiamos, más allá que la cumplimos” comenzó remarcando.
Para el referente gremial, “una de las partes fue a dos reuniones paritarias con propuesta cero y como sabían que vendrían medidas de fuerza contundentes, buscaron ganar tiempo”.
Lo “único que consiguieron fue que salgamos a concientizar” a la gente respecto de la situación de los trabajadores. “Vamos frente a los edificios –de instituciones de salud- y repartimos folletería”.
“ARGUMENTO DE LA PATRONAL”
Para Héctor Azil, “el argumento que esgrime la patronal es siempre el mismo.
Cuando lo que debería ocurrir es que “ellos como Cámara, deberían buscar la solución durante el año. Pero siempre hacen lo mismo. Esperan que reclamemos para sacar un poco de cada lado” y así “financiarse. Pero esa no es nuestra lucha”.
Y además, “va más allá de la pandemia”, aclaró.
Según lo explicó Héctor Azil, el recamo salarial se da en el marco de un año “especialmente inflacionario” y con personal de sanidad que cuenta con el “reconocimiento social que no se traduce en lo económico como realmente merecen”.
Mientras tanto, desde las instituciones de salud, “dicen que merecemos el aumento” pero presentan “una nota pidiendo que este año no tengamos paritarias. Es la primera vez que escucho esto”.
Tras aclarar que el Ministerio rechazó el planteo, calificó la actitud de “juego perverso” ya que “esperan que reclamemos” para “usarnos como rehenes y así conseguir sus beneficios”.

AUDIO LT20

https://soundlcoud.com/radiojunin
Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú