“Una herramienta para hacer frente a la realidad de las usurpaciones”

“Una herramienta para hacer frente a la realidad de las usurpaciones”
De esta manera la concejal Graciela Blaiotta explicó detalles del proyecto que el Departamento Ejecutivo elevará al cuerpo deliberativo local.
Explicó en LT 20 Radio Junín que la intención es la de brindar una herramienta para hacer frente a la realidad de las usurpaciones que se están dando en todo el país.
Aclaró que el proyecto consta de dos especificaciones.
La ordenanza en si consta de dos especificaciones.
En la primera, “restringir acceso a la inscripción en el listado del Banco Municipal de Tierras a toda persona que participe o incite a usurpar tanto en tierras públicas como privadas”.
Y además, habla de “restringir el acceso y entrega de materiales que lleva adelante el programa municipal, para construcción de viviendas”.
“En caso que se detecte la usurpación y sea beneficiario o esté en alguno de los listados, que a partir de ese momento pierda el beneficio” aclaró Blaiotta.
EN JUNIN
Durante la entrevista, la entrevistada recordó que hace “poco tiempo, se pudo frustrar un intento de usurpación desde la Secretaría de seguridad y trabajar con los vecinos”
La necesidad de vivienda es “una realidad de muchos años que vemos , recorriendo los barrios “ reconoció la edil.
SUBSIDIOS
Con relación al subsidio de 50.000 pesos oportunamente propuesto por el gobierno provincial, Graciela Blaiotta fue crítica.
Y se preguntó, “quién puede pensar que se puede desalentar dando un subsidio?. Al revés, cualquiera va a salir a usurpar porque te lo van a dar”
La elegida “no es la herramienta ni la forma de trabajarlo. No ayuda en nada”
“Como tampoco ayuda no tener un mensaje claro” continuó.
“El problema existe –reconoció-, y es una realidad de todo el país. Pero no lo vamos a desalentar así, ni diciendo que está mal pero no está tan mal”.
“Desde el gobierno nacional y provincial que pareciera que se han alineado, tienen que tener un mensaje firme”, concluyó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú