Unos 30 mil juninenses tendrán acceso a la vacuna contra el coronavirus

La directora asociada de la Región Sanitaria III manifestó que unos 30 mil juninenses tendrán acceso a la vacuna contra el coronavirus. Lucrecia López expresó que las dosis marca Sputnik V están llegando esta semana a nuestra ciudad. Los primeros en recibirla será el personal de salud, específicamente, aquellos que trabajan en UTI (Unidad de Terapia Intensiva). Luego, los de mayor a menor exposición.

“No tenemos día específico de arribo de las vacunas pero sabemos que será esta semana. Estamos ultimando detalles. En Junín, por el momento, se vacunará en el Hospital Interzonal. Después que se abarque a todo el personal de salud público, privado y de atención primaria de la salud vamos a comenzar a vacunar a las personas con factores de riesgo”, explicó.

Turnos
El sistema de turnos se va a utilizar todo el tiempo. “No quiere decir que no tengan que hacer fila para esperar. Siempre será fundamental el distanciamiento social y el uso del tapaboca. Estamos sofisticando esa logística. Unas 30 mil personas podrán vacunarse pero no sabemos bien hasta que no lleguen. Dependerá de la cantidad que se nos envíen. Estamos ansiosos, contentos y listos para que llegue la vacuna a nuestra ciudad”, sostuvo López.

Para una previa inscripción, el gobierno bonaerense creó una página web denominada “Vacunate 2020”: www.gba.gob.ar › vacunate. “En la misma, se piden datos personales como nombres y apellido, número de teléfono, correo electrónico. La página te va llevando para poder completarla; es sencillo. Cuando ya estén todas la postas sanitarias habilitadas empiezan a asignarse los turnos. Le llegará al vecino un mensaje de texto”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú