“Vivimos la peor pesadilla. Necesitar un respirador y una cama en terapia y no conseguirla”.

“Vivimos la peor pesadilla que uno puede pasar. Necesitar un respirador y una cama en terapia intensiva y no poder conseguirla”.
De esta manera comenzó relatando Daniela Martino, la situación que les ha tocado vivir como familia.
El padre de Daniela necesitaba un respirador que no había disponible, ante un grave cuadro de COVID.
Explicó que “el martes se empieza a complicar el cuadro de mi papá”.
Quiero destacar a IMEC, a la Dra. Gauna que nos dio una mano, nos ayudó, a la Dra. Monticelli que nos ayudaron al miércoles al medio día que fue una pesadilla terrible”
Aclaró que “mi papá estaba internado desde el lunes. Se había complicado, tenía fiebre, había empezado con un poco de tos”.
Luego, “fue todo muy rápido. Lo internamos el martes. Se complicó el miércoles” y necesitaba un respirador.
Cuando “el miércoles a la mañana nos reunimos con los profesionales que lo asisten y nos dijeron, chicos ayúdenme ustedes también”.
Mi papá no podía ser trasladado, estaba crítico. Era inviable
En la angustiosa recorrida, Daniela relató que “la primera oportunidad surgió en Clínica Centro. Pusimos la esperanza, pero se frustró”.
Poco después se presentó una nueva opción, “en el Sanatorio. Que también se frustró”.
Finalmente, el lugar llegó cuando menos lo esperaban. Al fallecer una persona que estaba internada en la terapia de IMEC, hubo una cama.
Y ahora, “acá estamos, esperando. Estamos luchando nos agarramos de cualquier esperanza”.
EL CONTAGIO
A la hora de referirse a cómo pudo haberse contagiado su padre, Daniela aclaró que sólo pudo haber sido trabajando. No sale de joda ni va a fiestas ni se reúne con nadie”.
Más aún, ya tenía la segunda dosis que le fue aplicada el martes anterior. La Sinopharm. Por ahí ya se la dieron con coronavirus pero sin síntomas”.
“Es desgarrador. Mi viejo un tipazo, no te puedo explicar las ganas de vivir que tiene” enfatizó.
“Me gustaría decirle a la gente que tome conciencia. Dar un mensaje contundente para que la gente entienda lo que es la gravedad del virus y si no te pasa no te das cuenta” agregó.
Por último agradeció “a la gente que nos llama, nos da fuerzas, reza y a las Dras. Monticelli, Gauna y a IMEC que tienen una calidad impresionante. Al terapista, todos hacen lo imposible para que mi papá siga luchando” concluyó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Etiquetas: , , , ,