Desde el gremio mercantil impulsan horario corrido como modalidad de trabajo.

sec

Desde el gremio mercantil impulsan horario corrido como modalidad de trabajo.
Federico Melo, el secretario general del Sindicato explicó que acercaron la propuesta al municipio en las últimas horas.
AISLAMIENTO
Explicó que cuando empezó el aislamiento y se decretó el horario parcial, en el mientras tanto, se llevaron adelante “reuniones con delegados gremiales y siempre se instalaba el tema del horario y la aceptación por parte de los trabajadores”.
A partir de entonces, se fueron generando reuniones, analizado encuestas privadas y “vemos que genera mucho interés como tema”.
Acorde lo manifestado por el dirigente, la “mayoría de los trabajadores están entusiasmados”
De todas formas, nada está decidido. La intención es la de “poner el debate sobre la mesa y abordar el tema. Va a depender de muchos factores”.
Y si bien aclaró que el intendente será quien puede avanzar, la “decisión no será solo suya”.
Agregó que “es mucho más amplio” y deberán participar otros actores, pero representando a los trabajadores estará el Sindicato.
Entre los aspectos analizados por Melo como positivos, “creemos que comercialmente a la ciudad le sería un horario atractivo” si bien aclaró que “no es lo mismo para el invierno como para el verano.
En lo que respecta a la posición de los trabajadores, “en su mayoría coinciden y aceptan. Obviamente, hay un porcentaje de afiliados que hasta generacionalmente aceptan el horario cortado y lo respetamos”, aclaró.
Para agregar aún más, “de no existir la cuarentena, es un tema que no se habría abordado de inmediato”.
POLO COMERCIAL
Durante la entrevista, Federico Melo habló de las características de la ciudad. “Junín es un polo comercial para la región y un horario corrido también sería atractivo para ellos”.
En lo económico, el horario corrido es beneficioso ya que el tema traslado “ayuda mucho. Es ir y volver. Cortar implica dos viajes
Y con relación a los trabajadores, “el tiempo laboral modifica su calidad de vida y también la del comerciante que presta misma labor que el empleado”.
Como sindicato “tenemos que abordar al empleado en su lugar de trabajo y sus condiciones de vida en general”.
Insistió además en la importancia de generar el debate ya que esta es una ciudad que “históricamente hizo un horario y la comunidad está acostumbrada al cortado”.
La prueba piloto con el aislamiento social “es como para que se dé el debate y por eso como gremio tenemos que instalar el tema”.
Las fuerzas políticas, cámaras, Comercio e Industria y escuchando a los trabajadores” Son las partes que seguramente serán centrales en el debate.
“Cada uno debe tener su necesidad y es sano por lo menos sentarse y empezar a abordarlo desde el diálogo”, concluyó Federico Melo.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú