La OMIC comenzará con intervención directa en casos de abuso de precios

A partir del anuncio del Gobierno Nacional respecto de delegar a los municipios el control en el abuso de precios a consumidores, se iniciarán nuevas labores.
situación que fe considerada como muy positiva por parte del titular de la OMIC en Junín, Dr. Fernando Scanavino.
Hasta el presente, «lo que veníamos haciendo era el contacto directo con Nación cuando se detectaban las infracciones. Ahora se va a resolver en los municipios».
Aclaró que la ley de defensa del Consumidor busca evitar las prácticas abusivas y muchas veces estabamos atados de pies y manos».
En Junín, lo que venimos haciendo es fiscalizar y sancionar, por ejemplo, la no exhibición de precios, el incumplimiento de las ofertas. Pero no podíamos sancionar», explicó.
Ahora, contarán con una «herramienta muy importante. Tendremos las manos más liberadas para accionar directamente sobre el responsable».
Un tema central es la cantidad de personal con que se cuenta para llevar adelante los controles.
En tal sentido, Scanavino explicó que «desde 2016 hubo un refuerzo de funcionarios en Inspección General y se suma Bromatología, entre otros. Nos llevará un esfuerzo adicional para evitar abusos, pero es una buena noticia».
Destacó el funcionario respecto de la actitud de los juninenses a la hora de denunciar, que es muy positiva.
Y por eso, agradeció «a los vecinos. Porque desde que habilitamos las líneas de denuncia, recibimos ayuda permanentemente».
«Que un vecino nos escriba y denuncie» nos permite «en menos de 48 horas fiscalizar»
Lo único que «pedimos es que sea más específicos. Hoy con un celular se pueden sacar fotos y darnos mayores elementos».
El compromiso del vecino «es fundamental».

Etiquetas: , , , ,