La situación está “controlada y monitoreada correctamente por la Nación”

La situación está “controlada y monitoreada correctamente por la Nación, que trabaja en forma articulada con las provincias”
No quiere decir que no estemos “preocupados porque lo que hasta hace dos o tres semanas era estrictamente de AMBA y Chaco, aparece en otras provincias y localidades del territorio bonaerense”.
Lo que era “el cuello de botella, el tema de las camas de terapia intensiva hoy está cubierto y en condición de tranquilidad. La Argentina está bien provista, con una inversión enorme en proveer de equipamiento.
El cuello, según lo entiende Traverso, “ tiene que ver con recursos humanos, profesionales de la salud que se han contagiado”.
Citó además ejemplos como el de la provincia de Jujuy.
“El viernes se saturó y no tiene respuesta en recursos humanos” y como consecuencia de ello se enviaron 50 profesionales
Así y todo, “Argentina sigue siendo país donde mejor manejo hay de la situación”
Si bien “nadie puede arrogarse el manejo exclusivo del éxito de la lucha contra la pandemia” ya que “el trabajo se hace entre todos”
EL DECRETO
Otro de los temas tratado por el senador fue el decreto presidencial que prohíbe las reuniones sociales.
“Lo que se detectó –señaló-, es que en el interior de la provincia y el país, los contagios vienen a través de las reuniones sociales. Aparece siempre algún foco de contagio”.
Y por eso en estos quince días, para salir del invierno, se ha tomado la medida preventiva y es importante que sea de cumplimiento”, enfatizó.

SUERO EQUINO
También se refirió Gustavo Traverso a la información relacionada con el suero equino sobre el que se está trabajando.
El suero “equino hiper inmune, probablemente sea uno de los grandes hallazgos y lo tiene la Argentina y se está saliendo a probar”.
VACUNAS
Con relación a la vacuna, Gustavo Traverso explicó que la Argentina “está negociando con dos laboratorios la asociación Pfizer Biotec y Astraseneca, americano, para fase 3
Con ello que logra buscar Argentina no es sólo ser conejo de indias sino participar de beneficios” que implican el significa financiamiento y transferencia de tecnología para que laboratorios argentinos puedan producirla”.
LA CURVA
“Creemos que se está aplanando –la curva- y queremos seguir fortaleciendo la idea”.
Por eso, como en “todos lados donde aparecen los focos es en reuniones sociales”, se adoptaron las nuevas medidas.
TERRENOS
Por último, fue consultado el legislador provincial con relación a tema terrenos destinados a viviendas familiares. Dijo tener la “sensación que Balestrasse (Marcelo) habla como si los cuatro años del gobierno de Macri y Vidal no hubiesen sido parte de su gobierno”.
Sostuvo que es fundamental la “planificación urbana, el desarrollo urbanístico” con la intervención de los gobiernos.
Aunque a veces “pareciera que no fuera problema público y es donde me parece que parte –el Srio de Obras Públicas-, de una concepción equivocada”.
Por ello es que consideró que hoy, “ante aparición de un crédito como el Procrear no tenés lotes disponibles. Podría haber 76 y hoy son un basural”.
Cabe recordar que los lotes mencionados por Traverso son los que se encuentran en Capitán Vargas, Borchex, Chacabuco y San José Obrero
Opinó al referirse a los créditos UVA que el gobierno del Ing. Macri “lo único que hizo fue empujar a los argentinos a la usura financiera”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú