Proyecto polémico:”Pedimos que se restituya el patrimonio a la Provincia”

“Pedimos que se restituya el patrimonio a la Provincia”, la República de los Niños, sostuvo el legislador Gustavo Traverso.
No sólo habló del polémico proyecto sino que además, se refirió a la presentación judicial en la causa de las “escuchas” y las tomas de tierras.
ESCUCHAS ILEGALES
Recordó que la causa comenzó “una denuncia que hizo la titular de la AFI, por escuchas ilegales.
Fue porque se encontró que habían estado interceptando comunicaciones de manera ilegal y “estaba mi caso, entre tantos otros. Y me presento como querellante”.
Un tema que tendría que haberse hecho de manera instantánea pero por la pandemia se fue demorando hasta que “me presenté en la causa”.
“Estamos pidiendo que se nos entreguen los archivos de las comunicaciones y otra documentación” explicó.
USURPACIONES
“Primero tratar de evitarlas” a las tomas.
Es lo que ostuvo Gustavo Traverso al abordar como tema en la entrevista, la problemática de las tomas en el territorio bonaerense.
Lo que se puede hacer “a corto y mediano plazo es evitarlas” y que desde los municipios y seguridad se encuentren alertas “cuando se detectan que se organizan o promocionan”.
Que en el “mediano y largo plazo recuperar una política que hace que este tipo de eventos no tenga que ocurrir”.
Para e legislador, “venimos de cuatro años de postergación, de políticas públicas y existe una gran necesidad y desesperación”.
Hubo sí una propuesta de legisladores provinciales de la oposición para que a quienes tomen tierras se les quiten los beneficios sociales.
Y sobre ello, Traverso considera que “en vez de ir al fondo de la situación se trata de golpear al más débil”.
“No hay que aplaudir las tomas” –remarcó para luego acotar que “hay que actuar con el Código Penal. Pero hay que entender desesperación de miles de argentinos”.
Si se “piensa en reprimir la situación, y quitar las monedas para subsistir, lo único que vamos a hacer agravar es la violencia en la sociedad”.
Se trata en definitiva de una “propuesta poco creativa, para ser benévolos”.
REPÚBLICA DE LOS NIÑOS
Un polémico proyecto de Traverso es el relacionado con la Ciudad de los Niños de la ciudad de La Plata.
Aclaró el legislador que por estar atravesando el año del bicentenario de la provincia “hay un debate respecto de algunas cuestiones”.
Entre ellas, explicó que se trata de un espacio “arrebatado a la provincia e 1979” y “pedimos que se restituya el patrimonio a la Provincia, sin excluir a La Plata con relación a la administración”.
Y debido a las críticas que se conocen en las últimas horas, el legislador entiende que “no han leído al proyecto”.
Otro de los aspectos es el cambio de nombre. “Tiene que ver con la cuestión de género, pero no es el centro del proyecto”.
Se trata de “volver a poner en dimensión lo que pensó Eva, sin excluir a nadie”.
Reconoció que “el Parque ha tenido una inversión en los últimos años, se ha arreglado pero entendemos que no cumple con el objetivo inicial”.
“No se trata de generar crítica a la actual sino recomponer un patrimonio histórico y hacer algo mejor”, concluyó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú