“Se ve ese relajamiento que sin dudas va a traer consecuencias”

“Se ve ese relajamiento que sin dudas va a traer consecuencias”, consideró el intendente Pablo Petrecca al referirse a la situación local respecto de la pandemia.
En diálogo con LT 20 Radio Junín, el titular del Ejecutivo realizó un balance del año que termina, marcado por la pandemia.
PARA EL OLVIDO
“Fue un año muy particular que quisiéramos arrancar del calendario y olvidarlo. Levantar la copa –ésta noche-, y desear que esta pesadilla se termine.
El 2020 fue un año “de muchísimo trabajo, intensidad, diálogo. Donde hubo que tomar decisiones muy complejas que tuvieron que ver primero con la salud de los vecinos”.
DECISIONES
Como intendente hay que tomar decisiones a cada segundo. Convocar a todos, llevar equilibrio
Tomar un camino “implica que no se va a conformar a todos con sectores lógicos con sus planteos y en ese sentido hay que llegar a un sano equilibrio pensando en la ciudadanía
Más cuando se habla de una cuarentena
En marzo hubo que hacer un vuelco. Pensar en prioridades, urgencias, y no daba demasiado tiempo en cuanto a la toma de decisiones
Todo lo que” he decidido lo he hecho escuchando mucho” y “por supuesto que hay dudas porque no se sabe qué va a pasar mañana”.
Lo importante es que se trate de decisiones tomadas “con firmeza, sentido común. Razonando, con datos y pensando en el bien general de la comunidad para “que lleve al menor impacto posible”.
RELAJAMIENTO
Con relación al presente, Petrecca recalcó que estamos con mucha preocupación. Claramente se puede ver a una sociedad relajada”.
De todas formas, agregó que ciertamente “todos necesitamos estar en contacto con nuestra familia. Pero se ve ese relajamiento que sin dudas va a traer consecuencias”.
Ya se puede advertir con una “curva volvió a aumentar y lo que se va viendo es que no vemos un buen resultado en el corto plazo”.
Por ello es que “no vamos a bajar los brazos y seguiremos insistiendo, concientizando, invirtiendo como se hace con los testeos”.
LA VACUNA
Otro párrafo durante la entrevista, lo dedicó a hablar de la vacuna y su decisión de no colocársela todavía.
“Por el momento no me la haré aplicar. Junín recibió 450 vacunas y hay miles de vecinos que tienen que vacunarse antes”.
Destacó que el “gobernador nos pidió que nos vacunemos”.
De todas formas, “prefiero que esa vacuna sea aplicada a un abuelo, al personal de salud, seguridad, municipal. A las personas que en esta cuarentena hacen un trabajo incansable”.
“Queremos que esas vacunas sean aplicadas a personas con mayor riesgo”, concluyó.
PRESUPUESTO
Un tema debatido en las últimas jornadas fue el relacionado con el presupuesto para 2021.
“Esperamos tener presupuesto para poder seguir gobernando” comenzó señalando el intendente.
Sobre la posición del bloque del Frente de Todos, el titular del Ejecutivo señaló que “no me sorprendió. Es una herramienta que los concejales pueden aplicar”. Si bien lo calificó de “contradicción, porque cuando se pide diálogo, el recinto es el lugar”.
En cuanto a lo específico del presupuesto presentado, añadió que llegará un 2021 “Muy particular. Junín va a recibir menos recursos y la demanda sigue estando por parte de los vecinos”.
Recordó respecto de los años de gestión, cómo la oposición no acompañó y criticó proyectos y obras de su gestión.
Así, enumeró el “transporte público, la transformación del basural en relleno, la repavimentación de Circunvalación, y el camino al balneario”.
Y con respecto a bajar el incremento propuesto para las tasas no lo consideró lógico.
“Sería “un sinsentido. cuando se dice qué es lo que hay que hacer pero bajando las tasas”.
Más aun teniendo en cuenta que “la provincia baja menos recursos y aunque no sea simpático, lamentablemente es la única forma que el municipio pueda hacer una contraprestación”.
“No hay soluciones mágicas. Y estaremos siempre dispuestos a escuchar a todos como lo hemos hecho con otros sectores”.
TRANSPARENCIA
También fue criticada la gestión del intendente Petrecca por parte del bloque opositor de concejales, con relación a la transparencia.
“Invitaría a los concejales –remarcó-, que entren en la página web”.
Así “van a poder ver la ejecución del presupuesto. Lo que el municipio tiene, lo que adeuda, lo que ha invertido. No es muy difícil. Van a poder determinar en qué se ha invertido y puesto el dinero de los juninenses”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú