Una clínica local, dos de la región y un laboratorio con “graves problemas”

Una clínica local, dos de la región y un laboratorio con “graves problemas”.
La información fue suministrada por el titular de ATSA, Héctor Azil, en diálogo con LT 20 Radio Junín.
El dirigente también se refirió al incremento de casos de COVID, el trabajo del personal de la sanidad y los conflictos en clínicas por retrasos en los pagos.
CONTAGIOS
Ayer se dio un salto muy importante de contagios en Junín porque se ve relajación y sumado a las fiestas de fin de año, los encuentros de los jóvenes, hace que la propagación se dispare”
Y como lo “vimos, sube muy rápido y baja muy lento, con lo cual es esperable otro pico o incluso que se supere la etapa anterior
Los contagios no bajaron “de 30 casos por día y ese sería el piso para el nuevo rebrote, pero si no tomamos medidas fuertes desde lo individual y controles estatales no se va a poder evitar” consideró Azil.
TRABAJADORES
En lo que respecta a los trabajadores del sector, Azil se refirió al tema vacaciones. “Hace un mes hubo un respiro con camas y menos contagios entre los trabajadores. Ahora es el momento de empezar a rotar al personal que viene agotado”
Las vacaciones son “una necesidad. No solo por el stress que produce la tensión sino además por la necesidad de estar atentos para no propagar el virus”.
“El cansancio a veces induce a descuidos y ahora se está trabajando para que puedan acceder a un descanso necesario. Más aun teniendo en cuenta que quedan meses de trabajo arduo, todavía en sanidad”.
CONLFICTO EN IMEC
Con relación al conflicto de trabajadores de clínica IMEC, el dirigente gremial recordó que se había convocado un paro el 22 de diciembre.
Ese “se cumplió. Pagaron el sueldo de noviembre y quedaron el pago de aguinaldo y el pago de dos años de vacaciones”.
Hoy, continuó señalando el dirigente “la medida de 48 horas finaliza, pero no hubo satisfacción total de la deuda”.
Frente al panorama reseñado es que aclaró que de no cumplirse con los pagos, la semana próxima se realizará un paro de 72 horas. Entre el martes y el jueves.
“Si aparece el dinero el paro quedaría sin efecto”, aclaró.
Explicó Azil que al paciente no lo perjudica “porque desde el sindicato somos los garantes y solicitamos al Ministerio de Trabajo las guardias mínimas”.
Lo que no se hace son “las operaciones programadas. Pero la atención de las urgencias y pacientes internados está garantizada”.
Por último y al referirse a conflictos en el sector tanto en Junín como en localidades de la región, Héctor Azil confirmó que el de IMEC no es el único.
Se están dando conflictos con un “Laboratorio privado y en dos clínicas de Los Toldos y Villegas, “con problemas graves”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , , ,
Categorías: Junin
Menú